Datos personales

Mi foto
Editorial especializada en medicina alternativa y salud. Nuestra intención e interés es divulgar los conocimientos adquiridos sobre medicinas alternativas, compartiéndolos a través de la publicación de obras que se encuadran en la medicina holística y que comparten un enfoque global del enfermo. Nuestras obras parten de la reflexión alternativa y dinámica sobre la salud de la persona en el mundo actual y del convencimiento de que la enfermedad es ante todo un desequilibrio. Nuestros libros aportan multitud de reflexiones destinadas a cuidar o reequilibrar la salud, con el propósito de no quedarse en el principio de divulgación sino en ofrecer rigor científico al lector para ayudarle a responsabilizarse de su salud y de sus enfermedades.

martes, 29 de mayo de 2012

Hidrolatos



 Aguas florales 
para la piel y la salud

Aprende a cuidarte, por dentro y por fuera

El mundo de las plantas y su aplicación en la vida cotidiana puede depararnos más de una agradable sorpresa… Cuando se descubren las increíbles propiedades y los múltiples usos posibles de algunos productos de origen vegetal, como los hidrolatos, el botiquín o el neceser empezarán a llenarse de productos naturales, sanos y delicados, buenos para la salud, para la piel, para el estado de ánimo, para el hogar…

¿Qué mejor para cuidar la piel o tratar algunas dolencias que un producto natural, inofensivo, delicado y con un perfume embaucador? Una de las mejores opciones para mimarse a uno mismo, además de cuidarse, son las aguas florales terapéuticas, también conocidas como hidrolatos.

Los hidrolatos se obtienen con la destilación de plantas aromáticas en la elaboración de aceites esenciales. Un hidrolato es el agua que queda del vapor que ha pasado por la planta y que se ha impregnado de sus moléculas odoríferas además de sus principios activos. Una vez que se enfría el vapor, por un lado obtenemos el aceite esencial y por el otro, el hidrolato, un agua que huele igual de bien y que encierra las mismas propiedades que el aceite, pero con menor intensidad.

Una de las principales ventajas de los hidrolatos es que carecen de efectos secundarios y son aptos para la gran mayoría de las personas, tanto para niños como ancianos o personas con un delicado estado de salud. Cuanto más puro sea el hidrolato, más eficaz e inocuo será, por eso se recomienda optar por productos de producción ecológica, que no contengan conservantes, aromas artificiales ni aditivos de ningún tipo.

Las aplicaciones de los hidrolatos son muy diversas, pueden usarse como tónicos faciales y capilares, limpiadores faciales, elixir bucal, mascarilla… e incluso como perfume corporal o agua de plancha. Un producto «todo en uno» al que se le puede sacar un gran partido, disfrutando de su agradable aroma a cada instante. Elige tu olor preferido (rosa, romero, lavanda, cananga…) o busca el más apropiado en función de las necesidades terapéuticas: dolor de cabeza, acné, acidez de estómago, artritis, trastornos menstruales, apatía, etcétera.

Si quieres aprender mucho más sobre el uso de los hidrolatos, encontrarás toda la información con claridad y rigor en la obra Hidrolaterapia de Lydia Bosson, que Amyris Ediciones pone a tu disposición en su tienda en línea. En este libro encontrarás un sinfín de trucos y consejos sobre los hidrolatos, con información detallada acerca del tipo de uso y aplicación en cada caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario