Datos personales

Mi foto
Editorial especializada en medicina alternativa y salud. Nuestra intención e interés es divulgar los conocimientos adquiridos sobre medicinas alternativas, compartiéndolos a través de la publicación de obras que se encuadran en la medicina holística y que comparten un enfoque global del enfermo. Nuestras obras parten de la reflexión alternativa y dinámica sobre la salud de la persona en el mundo actual y del convencimiento de que la enfermedad es ante todo un desequilibrio. Nuestros libros aportan multitud de reflexiones destinadas a cuidar o reequilibrar la salud, con el propósito de no quedarse en el principio de divulgación sino en ofrecer rigor científico al lector para ayudarle a responsabilizarse de su salud y de sus enfermedades.

miércoles, 25 de abril de 2012

Novedad editorial



Amyris publica una obra sobre fitoembrioterapia

La editorial Amyris acaba de publicar en francés una nueva obra sobre fitoembrioterapia, un método de tratamiento que preconiza el uso de tejidos embrionarios vegetales a partir de extractos de vegetales en crecimiento.


La fitoembrioterapia es un término que acuñó en la década de los sesenta el doctor belga Pol Henry. En otras palabras, consiste en curar o tratar con embriones de plantas, por medio de la elaboración de macerados glicerinados (los tejidos embrionarios se maceran en una mezcla de agua, glicerina y alcohol). Con los preparados resultantes se pueden estimular los órganos de eliminación del cuerpo humano, como son el hígado, los riñones o la piel, con el objetivo de depurar el organismo, para eliminar las toxinas y demás residuos acumulados.

Los tejidos embrionarios de las plantas son la clave de esta terapia, porque al encontrarse en plena fase de desarrollo, contienen minerales, oligoelementos, vitaminas, factores de crecimiento y sobre todo, la savia mineral del árbol en primavera. Los extractos embrionarios presentan unos efectos farmacológicos mucho más importantes que las sustancias extraídas de la planta adulta porque encierran toda la energía, toda la fuerza y potencia de la futura planta que nacerá a partir de ellos.

Esta obra de la editorial Amyris recoge 57 especies vegetales con la descripción de sus características biológicas, su configuración botánica, su historia y su aplicación terapéutica en macerado glicerinado. Las plantas están clasificadas según su origen y desarrollo evolutivo, es decir, su aparición en la tierra. De esta forma, el lector descubrirá que las plantas más antiguas presentan muchos más efectos medicinales.

Aparte del enfoque botánico y medicinal, los dos autores de este libro —ambos médicos— dedican un apartado especial a la mentalidad de la persona, porque el tratamiento de dolencias no solo debe centrarse en el cuerpo físico de la persona, sino también en su cuerpo biológico y su cuerpo psíquico.


Idioma: francés (próximamente en inglés e italiano)
Autores: Frank Ledoux y Gérard Guéniot
Prólogo: doctor Fernando Piterà
Colección: Primum Non Nocere
Formato: 17 × 24,5 cm, 368 páginas
PVP: 43,50 €
EAN: 978-2-87552004-3

Sin duda, una obra de referencia en fitoterapia. Cabe recordar que en esta materia, Amyris ediciones ha publicado recientemente Yemoterapia, la medicina de las yemas. Una obra de Philippe Andrianne que recoge información sobre plantas y el arte de curar con los brotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario